Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

ROCIO COMBA ...MADE IN RIO TERCERO


Rocío Comba irá a los Juegos Olímpicos 2012


Bárbara Rocío Comba (nacido el 14 de julio de 1987) es una argentina lanzadora de disco .
 Como un adolescente que compitió en el lanzamiento de bala , y terminó décimo en el Campeonato Mundial de la Juventud 2003 y el octavo en el Campeonato del Mundo Junior 2006 . Su tiro es mejor marca personal 16.59 metros, alcanzados en julio de 2006 en São Caetano do Sul .
En el lanzamiento de disco que terminó quinto en el Campeonato del Mundo de 2006 Junior. Ella también compitió en los Juegos Olímpicos de 2008 y los Campeonatos del Mundo de 2009 sin llegar a la final. En su regreso competitivo tras su 15º colocación en su serie de los Juegos Olímpicos de Beijing, la lanzadora de veintiún años se impuso gracias a un registro de 54 metros y 3 centímetros, un rendimiento de casi tres metros por encima de los 51,36 que estableció hace veinte días en la capital china. Actual campeona iberoamericana gracias a su triunfo de mediados de Junio en Chile, también superó los 48,08 que le valieron la presea de plata en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006. De esta forma, Comba se consolida como la número uno a nivel continental con un progreso constante cuando recíen comienza el camino rumbo a Londres 2012 que la encontrarán con una edad y experiencia ideal.
Su mejor marca personal es 59.86 metros, alcanzados en mayo de 2008 en Uberlândia

Su próximo compromiso internacional, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 manifestó: "Me lo voy a tomar con tranquilidad, sabiendo que quiero mejorar la actuación de Beijing. Ahora Estoy más grande y siento la responsabilidad. Destaco el crecimiento psicológico y toda la gente que está trabajando conmigo como mi entrenador Daniel Manfredi y los profesionales del CARD".

Una semana después de lograr su mejor marca de la temporada con 58,15 metros, la deportista de la localidad cordobesa de Río Tercero volvió a lucirse en la pista Valerio Vallana del estadio Mario Kempes de La Docta durante el campeonato provincial de atletismo. “Fue una serie muy interesante, comencé con 58,55 y en el tercer lanzamiento hice 59 metros y 99 centímetros que, además del récord argentino, superó los 59,50 que es la marca mínima B exigida por la IAAF, de entrada me sentía muy bien y decidí aprovecharlo jugándome al límite, lo mejor fue que lo hice con mi entrenador presente porque, al clasificar a Beijing 2008, estaba sola en Brasil y ni siquiera pude hablar por teléfono con Daniel Manfredi, el técnico que es casi un padre porque me entrena desde que tenía nueve años”, explicó Rócio Comba que después de una incursión en el patín, se volcó al atletismo cuando acompañó a la pista a una compañera de cuarto grado de la escuela primaria que pasó por la puerta de su casa cuando ella estaba jugando al fútbol.

“Participé en actividades deportivas infantiles y, cuando me dí cuenta, ya estaba compitiendo en torneos provinciales para no parar jamás, el momento clave fue mi clasificación, siendo cadete, para el sudamericano de menores de 2002 en Paraguay que resultó una experiencia sumamente positiva, a mi regreso me propuse ganar un plaza para el panamericano junior y terminé esa temporada como la número dos del ranking mundial junior”, recordó esta deportista que, cuando su preparación deportiva le da un respira, no duda en practicar wind-surf como una forma de recargar energías.

“Vengo con una buena proyección para lanzar algo mejor que estos 59,99, siento que no tengo límites, todavía no sé cual es mi techo, es una gran sensación, pensé que clasificaría para abril o mayo y ahora ya tengo la marca olímpica que me permitirá entrenar más cómoda, sin cuidarme del nulo y lanzar sin presiones pero con calma para no cometer errores”, afirmó Rocío Comba, quien resaltó la política deportiva de la dirigencia y autoridades cordobesas que permite que la provincia tenta antos atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas con varios proyectos en divisiones infanto juveniles. “Tenemos una nueva dirigencia que hizo demasiado por mí consiguiéndome elementos de entrenamiento mucho antes de hacer la marca mínima, algo que debería ser moneda corriente pero que no sucede en otros lugares. Ahora tenemos el proyecto olímpico provincial y así vamos creciendo como la Agencia Córdoba Deportes”,

Todo listo
sacó pasaje para su cuarto Juego Olímpico, ella se sumó a la delegación argentia que competirá en la capital inglesa a partir del 27 de julio próximo. La atleta cordobesa Rocío Comba estableció el nuevo récord femenino nacional que constituyó marca B en lanzamiento de disco que la habilita a participar en Londres 2012.
Sin duda y con todas las alegrías que Rocio trajo a esta ciudad, la estaremos acompañando
Claro que si, ella es una de nuestros deportistas destacados ,una mas ...MADE IN RIO TERCERO 
SUERTE ROCIO !!... VAMOS POR MAS ...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario