Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

GUSTAVO TARICCO ..MADE IN RIO TERCERO




SU CARRERA-
Gustavo fue campeón nacional, cuatro veces campeón provincial y con siete récords diferentes, el mejor espaldista del país en los 200 metros Además, en 2008, fue subcampeón sudamericano y participó del Mundial Juvenil de México, donde quedó entre los 14 mejores. Ganó además el torneo "Duelo de Titanes" con récord incluido.
A los 15 años fue galardonado  con el Premio Estímulo que entrega LA VOZ DEL INTERIOR .
Con 27 años, y después de una trayectoria increíble en la natación , como nadie lo hubiera imaginado ,a carrera deportiva de Gustavo Taricco llegó a su fin y queda la sensación de que podría haber llegado muy lejos. Pero él siempre fue un joven con determinación e ideales claros, los mismos que no pudo traicionar por el sólo hecho de colgarse una medalla en el pecho.
El repaso lo que decía Gustavo al momento de su retiro al diario Tribuna
Cinco años tenía Gustavo Taricco cuando comenzó a nadar y fueron quince años de mucho esfuerzo y sacrificio los que le permitieron lograr cosas importantes.
-¿Qué te deja tu paso por la natación?
-Me deja mucho. Yo fui feliz nadando y si tuviera la chance de nacer otra vez, haría de nuevo lo que hice. No me arrepiento de nada. Yo me perdí todos los domingos y de salir los fines de semana para dedicarme a este deporte de forma responsable, pero el premio está en el afecto increíble de la gente que me rodeó en todo este tiempo. Estoy convencido que el deporte te ayuda para el resto de la vida. 
-¿Es imposible que des marcha atrás con tu decisión?
-Sí, estoy de lleno dedicado a los estudios. Una vez que descomprimís no volvés más. Tengo la cabeza en otra cosa y estoy muy tranquilo con eso. Yo siempre fui muy firme en las decisiones y no voy a volver a competir.
-¿Te vas en tu mejor momento?
-Dejé de nadar porque ya no disfrutaba de eso. Porque no podía dejar de ser la persona que soy por conseguir un resultado deportivo. Me queda la sensación de que me fui yo de la natación y estando a la altura de las circunstancias. Imaginate que en mi última prueba hice la mejor marca técnica del certamen y todavía no han batido mi récord de 200 metros espalda.

Y una cosa que mas nos enorgullece es saber que cuando le explicaron que para seguir a un nivel altamente competitivo tenia que ingerir "sustancias " que no eran buenas para su salud, sin dudarlo opto por una VIDA SANA ! .. ..SIN DUDA UNO MAS DE LOS ...MADE IN RIO TERCERO !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario