El base cordobés, oriundo de Río Tercero, podría pasar de la liga española a la de Estados Unidos. Sólo faltaría el arreglo económico.
De concretarse, podría ser la noticia del año para el básquetbol argentino. Es que Pablo Prigioni, a los 35 años y cuando muchos ya piensan en sus últimos “cartuchos”, estaría negociando su incorporación a los Knicks, de Nueva York,para jugar la próxima temporada en la codiciada NBA.
“El cordobés se reunió con el general mánager y hasta cenó con el técnico. Una chance única después de brillar tanto tiempo en España”, publicó este lunes el periodista Andrés Pando, en el diario Olé.
Los Knicks invitaron al base de Río Tercero dos días a la ciudad porque les interesa sumarlo a su plantel. Prigioni, que cumplió los 35 el 17 de mayo pasado, lleva 13 en la liga de España, donde se hizo un lugar entre los mejores.
Según el diario deportivo, en la reunión con el mánager, le contaron que buscan un jugador maduro para acompañar al explosivo Jeremy Lin en la conducción del equipo. Ahora espera que sus agentes reciban una oferta concreta.
“Prigioni viajó de Alicante a Nueva York, el lunes se juntó con el general mánager Glen Grunwald y más tarde compartió una cena con el técnico Mike Woodson, que le habló de los planes para la próxima temporada.
El cordobés había tenido un primer contacto con los Knicks en el 2009, pero en ese momento apareció el Real Madrid y la opción de Estados Unidos quedó en segundo plano”, dice el diario. Para ocupar el puesto, también suena el nombre del canadiense Steve Nash (38), de vasta experiencia en la Liga, pero de entrada apuntaron hacia otro lado.
Si todo finaliza con éxito, Prigioni sería el segundo cordobés en jugar en la NBA después de Fabricio Oberto, que llegó a la liga estadounidense en 2005, a los 30 años, fue campeón con los San Antonio Spurs en la temporada 2006/07 y disputó cinco temporadas hasta que un problema cardíaco lo obligó a romper su vínculo con Portland.
Prigioni integra la preselección argentina que afrontará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, en principio, debería presentarse en Buenos Aires el sábado próximo, fecha establecida por el entrenador Julio Lamas como inicio de la concentración de cara a la cita olímpica. El riotercerense es el base titular del equipo, con el que ya obtuvo la medalla de bronce en Beijing 2008.